Soria señaló que su candidatura a gobernador se definiría a mediados de 2018

El roquense remarcó la consolidación del FPV y la calidad de los jóvenes dirigentes que integraron la lista.

Comentar
El presidente del PJ rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria destacó el contundente triunfo que obtuvo el FPV en las elecciones del domingo en Río Negro y remarcó que fue uno de los más amplios del FPV en toda la Argentina. En tanto aseguró que resta mucho aún para las elecciones de 2019 y la definición de candidaturas y confirmó que seguirá concentrado en su gestión como jefe comunal. "Serán los rionegrinos y su voto los que me pongan en otro lugar a trabajar", señaló respecto a su eventual candidatura a gobernador. 



El dirigente roquense se manifestó "muy contento por semejante espaldarazo de todos los rionegrinos" y consideró que "lo del domingo fue la ratificación de un rumbo". 

Soria destacó que el FPV obtuvo "casi el 50 por ciento de los votos en una elección, ahora si nacionalizada, porque vinieron con todo desde el gobierno nacional para tratar de dar vuelta la elección". Y en relación a la campaña recordó que "vimos un desfile de empresarios disfrazados de funcionarios y ministros del gobierno de la revolución de la alegría de Macri. Marquitos Peña, Dietrich, Bullrich, Bergman sin disfraz de arbolito, vino hasta Macri unas semanas antes a inaugurar un puente que había hecho el gobierno anterior en Cipolletti".

"Una vez más los rionegrinos fuimos a las urnas para hacernos escuchar" señaló Soria y subrayó que el FPV logró en la provincia "una de las mayores diferencias a lo largo y ancho de Argentina" sobre los candidatos de cambiemos.

Señaló que desde el oficialismo nacional "hicieron de todo para tratar de dar vuelta la elección, hasta le bajaron la lista y el candidato a su socio el gobernador Weretilneck, como si a los rionegrinos los pudieran llevar de las narices" y consideró que "volvieron a recibir un cachetazo importante del electorado rionegrino, no podemos menos de estar contentos con semejantes resultados".

Soria señaló que los resultados se debieron al "rechazo a las políticas de Mauricio Macri y a una construcción amplia y generosa en la que fuimos trabajando y construyendo consenso para terminar confluyendo en un gran Frente para la Victoria".

También apunto a "haber llevado a los mejores candidatos a María Emilia la gringuita, una de las diputadas nacionales más jóvenes y una de las que más proyectos presentó, más trabajó y más levantó la mano para proteger a los rionegrinos en el Congreso de la Nación" y a Ramón Chiocconi, Sebastián Altamiranda y Ayelén Espósito "todos jóvenes con trayectoria". 

Además se ocupó en remarcar el triunfo del FPV en toda la geografía provincia, incluso en la ciudad de Allen, de donde es la ahora electa diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, a la que definió como "la candidata que eligió el Fino Sartor".

Soria recordó que en la mayoría de las provincias el FPV fue divido y que esa situación benefició a Cambiemos y sus candidatos. "Este tipo de proyectos políticos como el que conduce Mauricio Macri y su revolución de los globos amarillos rara vez ganan las elecciones con el acompañamiento y el cariño de la gente, ganan por su inteligencia y su capacidad para fragmentar y dividir a la oposición", consideró. 

Fue crítico también con las políticas nacionales y apuntó al desempleo, los 
tarifazos en los servicios, los aumentos de combustibles y el endeudamiento ante organismos internacionales.

Consultado sobre si con estos resultados ya se podía considerar un hecho su candidatura a gobernador en 2019, manifestó que "faltan casi dos años, me toca nada más y nada menos que estar reemplazando al mejor intendente que tuvo la ciudad de General Roca, que el domingo pasado los vecinos con el 56 por ciento de los votos hayan acompañado a nuestra gringuita María Emilia y que hayamos obtenido todos estos resultados en estos últimos años quieren decir que venimos haciendo un gran trabajo". 

"Mi preocupación es seguir transformando e inaugurando obras para mi ciudad, eso es lo que vale. Dentro de un año y medio si sigo haciendo que los rionegrinos vean a General Roca como un faro y sigo contagiándolos con las ganas, esas mismas ganas que nos contagió el gringo Soria de tener un Río negro diferente no esto que tenemos ahora, serán los rionegrinos y su voto los que me pongan en otro lugar a trabajar", sostuvo. 

"Ojalá que podamos dentro de dos años empezar a cumplir todos esos sueños que nos quedaron truncos de la mano del gringo Soria", cerró el titular del PJ rionegrino.  

También te puede interesar...