A pesar de aún falta que se de la discusión en el seno del Bloque del FPV varios legisladores ya estarían considerando su voto negativo para cuando se trate en la Legislatura el proyecto del Ejecutivo con acuerdo de ministros para adherir a la denominada Ley de ART que busca reducir la litigiosidad judicial en los reclamos laborales.
La adhesión a la norma, que le fue exigida por el propio presidente Mauricio Macri al gobernador Alberto Weretilneck, es un de los compromisos asumidos por el gobierno provincial ante la administración nacional.
El tema podría llegar al recinto de la Legislatura rionegrina en la próxima sesión prevista para el 17 de octubre después de permanecer en comisiones prácticamente sin discusión desde mediados de junio.
Alejandro Marinao, presidente del Bloque del FPV, adelantó hoy su visión negativa del proyecto, aunque indicó que aún esta pendiente la discusión con su pares.
"El debate no se ha dado todavía en el bloque", señaló, aunque hizo referencia a la "ferrea oposición" que hay en relación al proyecto, entre los que mencionó los posicionamiento ya hechos públicos desde la CGT Zona Atlántica, UNTER, SITRAJUR, la CTA y los colegios de abogados de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Consultado Marinao sobre si podía cambiar su postura en relación al posicionamiento asumido desde el Senado por el rionegrino Miguel Pichetto, el legislador consideró que "lo de Pichetto fue un llamado a las provincias del peronismo" y adelantó que "nosotros vamos a discutirlo por lo menos en nuestra bancada".

22 diciembre 2025
Río Negro