Weretilneck: "El país necesita esta discusión"

El gobernador señaló que aún no tiene una postura definitiva y que aguarda que se conozcan los proyectos de ley con las reformas que impulsa el presidente.

Comentar
Lejos del entusiasmo inicial que manifestó cuando el presidente Mauricio Macri anunció el paquete de medidas que impulsará el gobierno nacional, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que hasta ahora no hay "una posición definitiva" y que se aguarda conocer los proyectos de ley y el "real impacto" que tendrán en la provincia.

"Primero tenemos que esperar los proyectos, hasta ahora lo que ha planteado el gobierno nacional son anuncios que todavía no se han transformado en proyecto de ley y están en tratamiento en el Congreso", sostuvo Weretilneck y adelantó que "una vez que tengamos el texto definitivo y que podamos analizar profundamente cuáles son las distintas propuetas tendremos una posición definitiva al respecto y le transmitiremos esa posición a los diputados y a los senadores de la provincia". 

"Todavía es muy apresurado tomar una posición definitiva con lo que ha anunciado el gobierno porque no sabemos el real impacto que tiene en este aspecto", señaló. Igualmente valoró que "lo que hay es un proceso importante de discusión entre la nación y las provincias relacionado a la cuestión fiscal, el jueves que viene estamos vinculados por el presidente de la república todos los gobernadores a discutir este tema".

En líneas general consideró que dentro de este plan de reformas de Macri "se habla de reducir el déficit, de gastar menos en el estado, de bajar la presión fiscal sobre la actividad productiva del país, de tener un sistema impositivo más unificado y menos complicado del que tenemos hoy".

"Estamos en un proceso de discusión fuerte, seguramente tendrá puntos de concenso con el gobierno nacional y puntos de disenso con el gobierno nacional, pero el país necesita esta discusión", consideró el gobernador, aunque aclaró que desde el gobierno provincial se buscará defender "los intereses de los rionegrinos y de la provincia".
  
"Todas estas discusiones que seguramente van a llevar todo el verano en algunas estaremos de acuerdo y en otras no estaremos de acuerdo, pero lo que si vamos a tener siempre es una actitud constructiva, una actitud de diálogo y acompañamiento al cambio de estas políticas nacionales", remarcó Weretilneck. 

Consideró que en el país y la provincia "necesitamos producir más barato, tener menor presión impositiva, para exportar más y tener más consumo". Y consideró que "la generación de empleo y el blanqueo de trabajadores son una manera de resolver el problema de la pobreza, queremos tener economías regionales compettitivas, veremos después si todo a lo que nosotros aspiramos y aspira el gobierno nacional se traduce en hechos en los proyectos de ley". 

También te puede interesar...