Las chances de volver a establecer una frecuencia ferroviaria que una San Carlos de Bariloche, Viedma y la ciudad de Buenos Aires son remotas debido al estado de abandono en el que se encuentran las vías en el tramo que va desde Carmen de Patagones hasta Bahía Blanca.
Dario Dukart gerente comercial de la empresa ferroviaria rionegrina reconoció que a pesar de "que hicimos muchísimas gestiones, la verdad que en este momento está un poco estancado el tema".
"La provincia de Buenos Aires no tiene un servicio entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, lo tienen cortado y eso hace muy difícil que nosotros podamos hacer esta conexión, aunque sí obviamente es nuestra intención conectarnos con Buenos Aires, nos encantaría pero ya no depende de nosotros sino de otra provincia".
El tramo entre Patagones y Bahía Blanca se encuentra prácticamente librado a su suerte desde hace casi un lustro y hoy la erosión y la vegetación han causado un importante deterioro en las vías, lo que demandaría una millonaria inversión para ponerlas en condiciones, algo que evidentemente ni el gobierno de Mauricio Macri, ni el de María Eugenia Vidal pareciera que tienen intención de realizar.

21 diciembre 2025
Río Negro