El vicegobernador de la provincia de Río Negro Pedro Pesatti aseguró que la tarea preponderante de la Legislatura en estos meses será la del Plan Castello, hasta octubre, cuando se desarrollen las elecciones de medio término para elegir diputados nacionales.
Pesatti aseguró que vencido ese plazo, la reforma constitucional podría ser uno de los objetivos de cara al resto de la gestión gubernamental de Río Negro.
"No tengo un papel determinado desde el punto que me tocará jugar en términos electorales y trataré de ser lo más útil posible para este proceso que lidera el gobernador Alberto Weretilneck", sostuvo el vicegobernador sobre posibles postulaciones.
Sobre el Plan Castello dijo que "esperamos aprobar el proyecto por unanimidad pero sabemos que eso es difícil". "Estamos hablando de invertir en el desarrollo de la provincia y eso va a permitir que esos motores de la economía en funcionamiento permitan pagar luego los créditos que tomemos para esas inversiones", agregó.
Remarcó que el Plan Castello es el tema central a trabajar y debatir y aseguro que desde el mes de octubre es probable pensar en el inicio del proceso de reforma constitucional.

22 diciembre 2025
Río Negro