Se aprobó el Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo Escolar

La firma estuvo a cargo del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Comentar

A partir de este manual se establecen los deberes y derechos de los agentes. Se delimitan, entre otras cosas: carga horaria; turnos; radios escolares (agrupamiento de escuelas que configura un lugar donde los establecimientos educativos son cercanos entre sí); cantidad mínima y máxima del Personal de Servicio de Apoyo escolar (PSA) por modalidad y horario; delimitación de actividades entre: limpieza; cocina; ayudantes; lavadero; mucamas de los hogares escuela; vigilancia; sereno; peón de campo; personal ‘casero’; encargado de arreglos menores; jefe de Radio; coordinadores; adicionales, y demás.

En el acto también se entregaron certificados de capacitación a los agentes del PSA de Valle Medio.

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó que “este manual es el inicio de la organización postergada de una de las tareas centrales en las escuelas y seguiremos avanzando ahora en terreno más firme en cuanto a esa organización, reconocimiento, deberes y derechos del personal de Apoyo en las escuelas. Y de este beneficio disfrutarán los más de 5300 porteros de todo nuestro territorio”.

“Desde la capacitación que ofrece el  IPAP, le aportamos más herramientas a los compañeros, al funcionamiento escolar y, además, logramos que estas se acrediten y favorezcan a la recategorización del PSA en el escalafón de la Ley 1844/3487’, concluyó el secretario general de la UPCN.

También te puede interesar...