Aguiar no desiste de la audiencia con Scalesi

Sigue amagando con que formalizará el pedido para una cumbre ATE-UPCN.

Comentar
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, insisitió hoy nuevamente con su intención de reunirse con su par de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para buscar un acuerdo que permita avanzar hacía la modificación del Consejo de la Función Pública, que permita la presencia de los dos gremios y no sólo del mayoritario.



Aguiar gambeteó las duras críticas de Scalesi, en las que cuestionó al titular de ATE y negó la existencia de contactos telefónicos. "No son épocas de confrontaciones, son tiempos en los que hay que trabajar por unir a los trabajadores", aseguró el dirigente roquense. 

"Las trabajadores y trabajadores que nos votan a los dirigentes están expentantes en dónde nosotros ponemos nuestras energías y los dirigentes no podemos poner nuestro esfuerzo en enfrentamientos o en peleas estériles", señaló Aguiar dejando las disputas en segundo plano.

"Nosotros creemos que es un reclamo, ya no de ATE, es un reclamo de todos los empleados públicos de la provincia, pero también de la ciudadanía que el Consejo de la Función Pública sea modificado", sostuvo. 

"Y yo hasta ahora a Scalesi no lo escuche decir que se negaba a que eso sucediera, es más ha reconocido públicamente que si el gobierno lo decide eel no tiene inconvenientes en que ATE integre ese Consejo de la Función Pública", señaló Aguiar y remarcó que "eso no podría alarmar a nadie porque eso sucede en el resto de las provincias del país y del propio estado nacional". 

Igualmente remarcó que "por supuesto que habrá que ponerse de acuerdo, si él manifiesta que sigue siendo el sindicato mayoritario tendrá una mayor cantidad de representantes". 

"Nosotros insistimos con un pedido de audiencia que lo vamos a estar formalizando", señaló Aguiar, sin precisar la fecha en la que realizarán la solicitud, con la que se viene amagando hace semanas.

"Estamos haciendo un esfuerzo realmente importante en la búsqueda de que el estado rionegrino salde una deuda que es poder subsanar los defectos legales y modificar las leyes de acuerdo al orden jurídico que rige en nuestro país", argumentó el titular de ATE.

"Esta es una tarea pendiente del gobierno que encabeza Alberto Weretilneck, nosotros esperamos que se pueda seguir avanzando en este sentido", cerró Aguiar.  

También te puede interesar...