Tres años y cuatro meses de cárcel por un robo a mano armada

La Justicia convalidó el acuerdo que se había alcanzado en un juicio abreviado.

Comentar
La Justicia rionegrina condenó a Kevin Toro Calvo a la pena de tres años y cuatro meses de prisión por el asalto a mano armada que perpetro contra la agencia de La Perseverancia Seguros de la calle 25 de Mayo de Viedma.

El fallo del juez Guillermo Bustamante encontró a Toro culpable del delito de robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta para el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa. De esta manera, se convalidó el juicio abreviado en el cual el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Guillermo González Saco; en la audiencia estuvo presente el imputado Kevin Toro, asistido por su defensor, Juan José Alvarez Costa. Los mecanismos que autoriza el nuevo Código Procesal Penal permiten que en tan solo un mes el caso llegue a condena firme.

Inicialmente el fiscal explicó la acusación y proporcionó los fundamentos de la misma e hizo saber que las partes habían arribado a un acuerdo pleno y solicitaban la aplicación de un procedimiento abreviado.

El fiscal ofreció la posibilidad de abreviar el proceso otorgando a los hechos que relató la calificación legal de robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta par el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa. Con una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Seguidamente la Defensa se indicó que no tenía objeciones que formular al ofrecimiento de abreviar el procedimiento. Luego el imputado aceptó la existencia de los hechos, la autoría de los mismos, la calificación legal y el monto de la condena.

En la sentencia el Juez Bustamante dice: “Establecida la existencia histórica de los hechos imputados, se entiende como ajustada a derecho la calificación jurídica acordada por las partes al tiempo de celebrarse la audiencia de juicio abreviado. En relación a la calificación jurídica, la misma ha sido fijada en la figura del robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta para el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa , siendo esta aceptada por el Tribunal”.

El condenado el 5 de noviembre alrededor de las 9.50 ingresó al local de La Perseverancia Seguros con el fin de apoderarse de bienes ajenos a su propiedad, no logrando su cometido debido al accionar del personal policial que arribó ante un llamado telefónico. El imputado tocó el timbre en el local, le abrió una de las empleadas, ingresó al local, exhibiendo un arma de fuego de uso civil, apta para el disparo y obligó a los presentes a ir hacia la parte de atrás del lugar, exigiendo la entrega de dinero. Ante esta situación, Toro tomó dinero de la caja registradora y dos celulares, encerró a los empleados en el baño y cuando se dispuso a darse a la fuga, su intento de robo se frustró al llegar el personal policial que procedió a detenerlo en el lugar.

También te puede interesar...