Un hombre al que se investiga como presunto autor de una decena de hechos delictivos de diversa gravedad, entre los que se cuentan hurtos en comercios de la ciudad de Viedma, continuará en prisión preventiva para evitar que – en libertad- pueda amedrentar a testigos.
La prórroga de la medida impuesta al hombre el 22 de febrero pasado fue requerida por el Ministerio Público Fiscal ante la diversidad de testigos que existen por la cantidad de hechos perpetrados. “Cómo protegemos esos testimonios sin otra medida que la prisión preventiva efectiva en el marco de una investigación en la que aún quedan medidas por realizar”, se preguntó la fiscal.
En este contexto, existen además testigos y víctimas que informaron haber sido amedrentado por el imputado, quien tiene antecedentes penales computables y ya ha sido declarado rebelde en el marco de estos mismos legajos que fueron unificados en una investigación.
La Defensa Pública se opuso a tal pedido, no obstante lo cual el Juez de Garantías interviniente prorrogó la medida al coincidir con la manifestación de la acusación de la imposibilidad de garantizar que se mantenga incólume la versión de testigos y víctimas que se encuentran dispersos por el ejido urbano en función de la cantidad de hechos imputados.
El imputado está haciendo investigado por hechos de hurto perpetrado en los negocios Megashoop, La Capi, Nuevo Hogar y un hecho de tentativa de hurto en la Cooperativa obrera. Además en otra oportunidad se lo detuvo y se encontró entre sus pertenencias un teléfono celular que había sido denunciado como robado algunas horas antes en pleno centro viedmense, por lo cual dicho legajo es por el delito de encubrimiento.
15 enero 2025
Judiciales