Un conmovedor testimonio ofreció la comisaria general Adriana Fabi, madre del joven oficial de la Policía Gabriel Mandagaray, que falleció durante un curso del Coer en Bahía Creek, en el marco del juicio en el que fueron condenados cuatro de los instructores que estaban a cargo de la capacitación.
“Pasar por este proceso ha sido una procesión, a veces estuvimos acompañados, otras solos, siempre, cuesta arriba, en un ascenso muy doloroso. Llegamos a la cumbre para alcanzar la justicia”, sostuvo.
Agregó que “el peso del dolor ha atravesado nuestras emociones y nuestra preparación, pero elegimos ser fuertes por Gabriel, porque le enseñamos a nuestro hijo a respetar el uniforme y respetar a los demás. Como familia elegimos el oficio de servir, elegimos la Policía y nos duele lo que hizo gente de la institución”, expresó con entereza pero visiblemente emocionada.
Sostuvo que “fueron policías que mataron a policías, no mataron a un criminal, mataron a un inocente que confió en ellos como instructores para aprender, el debe haber creído que el ejercicio iba a terminar o que iba a haber un rescate o que era un simulacro”.
Aseguró que “esto empezó en una unidad de Cipolletti, donde el jefe no lo quería, la altivez de este hombre fue lo que inició todo esto. Queremos que la pena sea justa”.
10 enero 2025
Judiciales