El empleado municipal que fue despedido por haber sido imputado por los delitos de portación de armas de fuego sin permiso legal, acopio de armas y municiones, Omar Alberto Acosta, fue beneficiado con una morigeración de las medidas cautelares que se le habían impuesto y quedó en libertad con pulsera de seguimiento.
Desde el Ministerio Público se aclará que continúa con preventiva, mientras se investigan los hechos de los que se le acusa. Se mantiene prohibición absoluta de salir de la comarca y también de establecer contacto con las personas que lo denunciaron. La audiencia en la que se determinaron esas modificaciones fue viernes a las 11 de la mañana.
Acosta es investigado por la portación de armas de fuego sin permiso legal, acopio de armas y municiones y se había dispuesto que fuera encarcelado preventivamente por un término de 30 días, lo cual ya quedó sin efecto.
En tanto, el municipio viedmense consideró que se trata de una situación causal de despido. El empleado municipal fue inicialmente suspendido en sus funciones y al mismo tiempo detenido por la policía y se recordó que la misma persona tenía un sumario en trámite por una causa de acoso a una menor (grooming) por lo que se sumarían estos nuevos hechos agravantes.
Durante el allanamiento en su domicilio fueron encontradas en una de las habitaciones del departamento ubicado en el barrio Inalauquen, vainas servidas, cargadores, cartucherías de diferentes calibres, y más de una decena de armas de fuego cortas y largas (pistolas, revólveres, carabinas, entre otras), cartuchos y frascos con pólvora.
10 enero 2025
Judiciales