Las autoridades policiales acusadas de no haber cumplido con sus deberes como funcionarios públicos por la muerte del oficial Gabriel Mandagaray en el marco de una capacitación para incorporarse al grupo Coer, Carlos Víctor Grasso y Oscar Alberto Szymansky fueron absueltos en la mañana de hoy por el juez interviniente, Marcelo Chironi.
El magistrado entendió que “la acusación no acreditó más allá de toda duda razonable su teoría del caso y la participación responsable de los imputados en las circunstancias expuestas en la acusación”.
Adelantó que “los fundamentos van a ser dados conforme a las disposiciones del Código Ritual acordadas en el marco del artículo 43 inciso J de la ley orgánica del Poder Judicial”.
Los padres de Gabriel y el abogado querellante, Damián Torres evitaron hacer declaraciones para evaluar las próximas acciones para recurrir el fallo absolutorio.
Carlos Grasso y Oscar Szymansky fueron acusados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, ya que en ese momento se desempeñaban como Director de Capacitación y Jefe de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro, respectivamente.
A ambos se los acusó de falta de control de las condiciones en las que se realizó el curso de capacitación del COER en el que se produjo la muerte de Gabriel Mandagaray el 15 de abril de 2021.
10 enero 2025
Judiciales