Con la continuidad
del Concurso público de oposición y antecedentes para seleccionar
dos profesionales en Servicio social, el Ministerio Publico busca
fortalecer la Defensa Pública en General Roca y Viedma.
Las oficinas de Servicio Social brindan asesoramiento, información y asistencia a justiciables que requieren los servicios de la Defensa Pública en todo el territorio provincial, procurando el pleno ejercicio de derechos. En este mismo sentido, el equipo asesora a Defensores a partir de su requerimiento.
Su labor permite brindar una atención más específica a los y las justiciables, poniendo el foco en sus necesidades sin que sea este aporte necesariamente jurídico. La tarea desplegada de este perfil profesional apunta a que las gestiones sean integrales y que la mirada legal se complemente con una perspectiva que ahonde en el fortalecimiento de los individuos y con él, del colectivo social al que pertenece.
En General Roca, el jurado compuesto por referentes del Ministerio Público, la Universidad Nacional del Comahue y el Colegio de Trabajadores Sociales de Río Negro, escuchará a 25 postulantes que iniciaron a fines del mes de abril la pre inscripción y ya cumplieron con las primeras instancias de este concurso. La etapa de evaluación culmina con esta entrevista oral, restando luego de la misma la entrevista final con el titular del Ministerio Público.
Quien resulte elegido en General Roca fortalecerá la unidad que ya compone una profesional del área.
En Viedma, luego de
superar el mencionado proceso de selección, las entrevistas se
tomarán el 14 de noviembre próximo con la participación de 12
postulantes que cubrirán el cargo que estaba vacante desde la
renuncia de la anterior profesional.
10 enero 2025
Judiciales