Imputan a reconocido periodista del Alto Valle por abuso sexual

Se trata de Hugo Jara, histórico movilero de LU19

Comentar

Un periodista de LU19 fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de un joven menor de edad. La formulación de cargos en sede judicial confirmó la acusación se había hecho tiempo atrás por medio de escraches callejeros y en redes sociales y, lo más importante, la denuncia hecha por la madre del menor.

Se trata de uno de los periodistas más reconocidos de Cipolletti, Hugo Jara, histórico movilero de la emisora. La imputación en la formulación de cargos causó estupor en la ciudad del Alto Valle.

La denuncia, no obstante, había sido presentada hace siete meses por la madre del joven, pero la audiencia de formulación de cargos se realizó este martes. A Jara lo acusan de abuso sexual ultrajante agravado por la guarda de hecho.

Según las fiscales a cargo de la investigación, Jara habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones durante al menos cinco años, comenzando cuando la víctima era un niño pequeño. El periodista estaba a cargo del cuidado del menor una vez por semana, momento que aprovechaba para cometer los abusos, amenazándolo con consecuencias graves si revelaba lo sucedido. Por protección de la identidad del menor, no se ofrecen detalles adicionales.

La madre del joven notó comportamientos inusuales, lo que finalmente llevó a la revelación de los abusos, según la acusación del Ministerio Público. Aunque el caso podría haber sido también catalogado como corrupción de menores, las fiscales han optado por acusar únicamente por abuso sexual por el momento. Es importante tener en cuenta que la formulación de cargos es una etapa temprana del proceso penal, y los fiscales pueden reformular la acusación durante la investigación. La jueza Agustina Bagniole ha aceptado los cargos presentados.

Aunque la acusación formal ha salido a la luz hoy, el caso ya era conocido de manera extraoficial. Durante el mediático juicio por el homicidio de Facundo Castillo el año pasado, hubo un incidente en la Oficina Judicial de Cipolletti donde Jara fue agredido por personas que presuntamente estaban al tanto de la situación. La madre del niño presentó la denuncia ese mismo día, y LU19 decidió sacarlo del aire, siendo reemplazado por otro colega.

Esta mañana el titular de Radio y Televisión de Río Negro, Fabián Galli, anunció que la relación laboral con Jara ha llegado a su fin. Aunque el funcionario confirmó que Jara no ha recibido su salario este mes y que buscan poner fin al vínculo laboral, deben respetar los procedimientos judiciales en curso.

También te puede interesar...