Trágico accidente cerca de Cubanea: piden prisión preventiva para conductora de la Hilux

La Fiscalía entiende que Padilla Ibáñez podría profugarse

Comentar

En el marco de la investigación por el trágico accidente ocurrido en inmediaciones del paraje Cubanea por ruta 250, y en el que murieron tres personas, la fiscalía pidió un mes de prisión preventiva para la mujer que conducía la camioneta con la que chocó el rodado en que viajaban las víctimas fatales. La querella estuvo de acuerdo y ratificó el pedido.

En la audiencia de esta mañana y que se extendió hasta el mediodía, los fiscales Juan Pedro Peralta, Yanina Pasarelli y Lorena Chavez solicitaron un mes de prisión preventiva para Ester Liliana Padilla Ibañez, quien conducía la camioneta Toyota Hilux y que tras el accidente se fue del lugar hasta llegar a General Conesa. La falta de asistencia a las víctimas es uno de los factores que juega en su contra. 

Además, los fiscales pidieron también seis meses de inhibición de sus bienes.

La causa que está caratulada como Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor, el número de víctimas y el abandono del lugar sin prestar colaboración a ellas. Padilla Ibañez es, hasta ahora, la única sometida a la audiencia de cargos, por lo cual se desprende que resultará la única imputada.

El luctuoso episodio ocurrió el domingo por la noche cuando una camioneta Renault Duster, conducida por Fabián Andrade, chocó de frente con una Toyota Hilux, comandada por Padilla Ibañez. Como consecuencia del impacto fallecieron Liliana Andrade, de 75 años; Juan Cruz Andrade, de 28 años y, al día siguiente en el hospital Zatti, Tomás Andrade Mendioroz, de 11 años.

Las muestras de sangre tomadas a los conductores tras el accidente fueron enviadas a un centro especializado forense de Comodoro Rivadavia.

Ambos vehículos también son sometidos a las pericias mecánicas y accidentológicas correspondientes.

El abogado de la familia Andrade, que forma parte de la querella es Damián Torres, mientras que la defensa de la imputada es ejercida por Juan Carlos Bruno.


También te puede interesar...