Viedma: Formulan cargos contra hombre que robó en vivienda de la Ruta 1

Se pidió prisión preventiva

Comentar

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que había sido detenido en flagrancia, luego de perpetrar un robo y querer huir y resistirse al accionar policial en horas de la tarde del lunes 25 de marzo.


Explicó la acusación que el imputado “junto a otras dos personas aún no individualizadas, previo acuerdo de voluntades, sustrajeron un celular y una suma de dinero en dólares de una vivienda ubicada en la ruta provincial N 1”, propiedad de un hombre de 82 años.


El hecho se produjo el 25 de marzo, pasadas las 15:40 hs. cuando dos de ellos ingresaron a la vivienda y amedrentaron a la cuidadora de adultos mayores afirmando saber quien era y amenazándola. Inmediatamente le quitaron el celular y luego de revolver la habitación principal sustrajeron el dinero para retirarse inmediatamente del lugar a bordo de un vehículo en el que esperaba un tercer sujeto.


Advertido del hecho, personal policial inició una persecución. Cuando los hombres detuvieron su marcha y “la policía intentó identificarlos, embistieron a uno de los empleados policiales dándose a la fuga en el auto nuevamente hasta abandonarlo en calle Sor Picardo y Schieroni”.


Desde allí continuaron la huida a pie de forma separada, lográndose aprehender a quien participó de la audiencia en calidad de imputado, que intentó resistirse al arresto dando golpes y patadas al personal policial


La calificación legal de los hechos enunciados constituye el delito de robo agravado en banda y en despoblado y resistencia.


En la audiencia la Fiscalía enunció el sustento probatorio con el que cuenta y pidió la prisión preventiva del hombre, todo lo cual fue otorgado por el Juez de Garantías interviniente.

También te puede interesar...