El Ministerio Público Fiscal intensificó la acusación contra un individuo, originalmente imputado por el homicidio de Beimar Llanos en agosto de 2023. La Fiscalía le añadido el cargo de odio hacia la nacionalidad, así como amenazas contra su hijo menor, quien estuvo presente durante el incidente.
Los nuevos cargos se basan en pruebas que sugieren la animosidad del acusado hacia la víctima debido a su nacionalidad. Mensajes recuperados del teléfono celular y redes sociales de la víctima muestran referencias al color de piel y nacionalidad, sugiriendo un motivo discriminatorio detrás del crimen.
La acusación se apoya en actas de procedimiento policial, informes periciales, testimonios de testigos, incluido el hijo menor y la viuda de la víctima, así como la declaración del escribano que presenció la transacción entre la víctima y el acusado. La investigación se encuentra en una etapa avanzada, con la posibilidad de solicitar el control de acusación pronto.
El abogado querellante respaldó los nuevos cargos y pruebas presentadas, mientras que la defensa cuestionó la inclusión del agravante de odio. El acusado permanece en prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, mientras el caso continúa su curso judicial.
3 enero 2025
Judiciales