La Fiscalía imputó a una ex funcionaria del Ministerio de Educación y a una de sus empleadas por su presunta participación en contrataciones irregulares del servicio de transporte escolar en San Carlos de Bariloche, en beneficio del hijo de la empleada. Además, formuló cargos contra el hijo como partícipe necesario en el hecho.
Durante su período en el cargo, la ex funcionaria, en su rol de Directora Contable y Subsecretaria de Coordinación Regional, junto con la empleada de ambas áreas, permitieron la contratación directa del servicio de transporte escolar en seis ocasiones, a pesar de la incompatibilidad establecida por la Ley Provincial de Ética e Idoneidad de la Función Pública.
Los cargos imputados incluyen el delito de negociaciones incompatibles con la administración pública, siendo las dos mujeres consideradas autoras y el hijo, partícipe necesario. El caso se inició tras una denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y una extensa investigación preliminar respaldada por pericias contables.
En la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas que respaldan la acusación, destacando irregularidades en distintos expedientes relacionados con las contrataciones cuestionadas. A pesar de la objeción de la defensa, el juez ha aceptado los cargos y ordenado la apertura de la investigación penal preparatoria.
3 enero 2025
Judiciales