El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) continúa en pie de lucha tras la falta de oferta salarial por parte de la patronal en la última paritaria. Tras dos medidas de fuerza y el otorgamiento unilateral de un aumento rechazado previamente, el sindicato se enfrenta ahora al proyecto de ley 576/2023, que busca limitar la negociación colectiva, excluir al 30% de los trabajadores del ámbito sindical y desfinanciar al SITRAJUR.
Mañana martes, en el Plenario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se debatirá este proyecto presentado por la expresidenta del STJ, Liliana Piccinini. Ante esta situación, el SITRAJUR ha anunciado nuevas medidas de fuerza en cada instancia de tratamiento del proyecto. El sindicato estará presente en la sesión de la Comisión y movilizado, instando a los legisladores a rechazar esta propuesta que consideran perjudicial para su sector.
Se han enviado notas a los presidentes y presidentas de los bloques legislativos explicando los detalles del proyecto y los graves perjuicios que acarrearía para los trabajadores judiciales. El SITRAJUR ha recibido muestras de solidaridad de diversos sectores sindicales y espera contar con su presencia este martes en la legislatura para respaldar su reclamo y defender sus derechos laborales.
6 noviembre 2024
Judiciales