El Ministerio Público Fiscal imputó hoy a una joven de 21 años por provocar lesiones graves a una vecina en el rostro y el cuello. Los hechos ocurrieron el viernes 21 de junio en la toma Nueva Vida, donde ambas mujeres residen.
El incidente se produjo en la vía pública alrededor de las 15 horas, cuando una discusión terminó con la agresión de una mujer, que resultó herida con un cuchillo de cocina. La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon el altercado y calificó provisionalmente el caso como lesiones graves.
La imputada fue detenida ayer tras la recopilación de diversas pruebas, incluyendo la denuncia de la hermana de la víctima, quien presenció el hecho. La víctima, una vez estabilizada en el hospital, ratificó los hechos. Además, se incluyeron testimonios de otros testigos presenciales y varios certificados médicos como evidencia.
La Fiscalía solicitó la apertura de la investigación penal preparatoria por un término de cuatro meses y la imposición de medidas cautelares. La joven imputada no tiene antecedentes penales, por lo que el juez ordenó su mudanza a un barrio alejado de la víctima y los testigos, además de una prohibición de acercamiento y contacto, que será controlada mediante una tobillera satelital durante el mismo periodo.
26 diciembre 2024
Judiciales