En una audiencia de cesura realizada este miércoles, la Fiscalía y la defensa pública solicitaron una condena de once años de prisión para un hombre acusado de homicidio. El imputado, quien fue declarado culpable por el asesinato de Facundo Menconi, aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado el 5 de julio pasado. Durante ese proceso, también admitió su participación en un robo a mano armada.
El crimen ocurrió el 13 de noviembre del año pasado en el barrio Ceferino. Según los hechos presentados, el acusado golpeó a la víctima, la amenazó de muerte y, cuando ésta se retiraba, le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, provocando su muerte. Semanas después, mientras permanecía prófugo, el imputado fue detenido tras cometer un robo en una vivienda ubicada en la calle Laprida.
Durante la audiencia de este miércoles, tanto la Fiscalía como la defensa coincidieron en que la pena debía ser de once años de prisión, considerando la falta de antecedentes penales computables del acusado y las posibilidades de su reinserción social. Los familiares de Menconi y la víctima del robo manifestaron su conformidad con la solicitud de pena.
El tribunal, compuesto por tres jueces, tomó nota de la propuesta y anunció que la sentencia será dictada en los próximos días, momento en el cual se determinará si se homologará o rechazará la pena acordada por las partes.
9 septiembre 2024
Judiciales