El Ministerio
Público Fiscal y la querella solicitaron una pena de 7 años y medio
de prisión para un bedel de la Universidad Nacional de Río Negro
(UNRN), acusado de abuso sexual agravado contra una compañera de
trabajo. El tribunal, tras el juicio realizado en agosto, encontró al acusado penalmente responsable, y en la audiencia de cesura, se
presentaron los pedidos de condena.
Durante el juicio, desarrollado entre el 27 y el 29 de agosto en el Poder Judicial de Viedma, el tribunal integrado por tres jueces determinó la responsabilidad penal del acusado. En la audiencia de cesura realizada hoy, tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima coincidieron en solicitar la pena mencionada, tomando en cuenta la falta de antecedentes penales del hombre y su rol como proveedor de su hija de 21 años.
La abogada querellante enfatizó en la importancia de la voluntad de la víctima para concluir el proceso judicial lo antes posible, evitando así una nueva exposición pública. Este fue uno de los factores clave que llevó a adelantar la cesura de juicio, inicialmente prevista para octubre.
La defensa del hombre, aunque acordó con la pena solicitada al considerarla razonable, anticipó que impugnará la declaración de responsabilidad penal. El acusado aceptó la condena que será formalizada en los próximos días, de acuerdo a los plazos legales.
15 octubre 2024
Judiciales