Un fallo unánime del Tribunal de Juicio condenó a Javier Castello, ex trabajador de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. Los abusos fueron cometidos contra una adolescente que se encontraba bajo su cuidado en una vivienda del organismo.
La Justicia dio por acreditada la versión de la víctima, quien denunció haber sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Castello, quien se aprovechaba de su posición de cuidador. Los testimonios de la joven y los informes psicológicos presentados en el juicio fueron fundamentales para la resolución del caso.
El tribunal, integrado por los jueces Guillermo Bustamante, Ignacio Gandolfi y Daniela Zágari, consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía, a cargo de Mariana Giammona, eran contundentes y demostraban la culpabilidad del acusado.
Castello, quien se encontraba en prisión preventiva, deberá continuar cumpliendo con esta medida cautelar hasta que la sentencia quede firme. La pena mínima por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda es de ocho años de prisión.
21 noviembre 2024
Judiciales