Detienen e imputan a un miembro del Servicio Penitenciario por robo e incendio

El imputado permanecerá con prisión preventiva mientras avanza la investigación penal preparatoria

Comentar
Un miembro del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro fue imputado por su presunta participación en un robo agravado e incendio registrados en San Javier en octubre del año pasado. El hombre llegó detenido a la audiencia tras ser localizado por la Policía, que cumplió con una orden de detención vigente desde diciembre.

De acuerdo con la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 25 de octubre de 2024 entre las 21 y las 22 horas. En esa ocasión, el imputado, junto a tres personas aún no identificadas, habría irrumpido en una chacra de San Javier armado y robado diversos elementos, entre ellos herramientas, dinero, un televisor, una camioneta Toyota Hilux y carne vacuna. Durante el asalto, los atacantes habrían golpeado y amenazado a la víctima, llegando incluso a rociarla con combustible.

Tres días después, el 28 de octubre, el acusado presuntamente incendió la camioneta sustraída. Por estos hechos, la fiscalía calificó los delitos como "robo agravado por el uso de arma de fuego, por tratarse de un lugar despoblado, por la participación en banda y por ser el imputado miembro del Servicio Penitenciario", así como "incendio en concurso real".

Entre las pruebas presentadas por el equipo fiscal se incluyeron la denuncia de la víctima, actas policiales de la Comisaría 41, informes médicos, croquis del lugar, llamados al 911 y resultados positivos de allanamientos. También se destacó el análisis técnico realizado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) y los peritajes del Gabinete de Criminalística

También te puede interesar...