Formulan cargos por robo y daño a una pareja de Viedma

Ambos imputados por amenazas y agresión en Viedma, el hombre permanece detenido y la mujer con medidas cautelares

Comentar
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a un hombre de 27 años y a una mujer de 23, por una serie de delitos ocurridos el 12 de enero en la localidad de Viedma, que incluyeron amenazas, robo, daños y portación de armas. Durante la audiencia judicial, se solicitó la prisión preventiva para el hombre, mientras que la mujer deberá cumplir medidas cautelares estrictas.

Según la acusación, los hechos comenzaron alrededor de las 17:30 del domingo 12 de enero, cuando la pareja presuntamente amenazó a una vecina con un arma de fuego y un cuchillo. Posteriormente, dañaron un portón de ingreso a una vivienda con disparos y, poco después, el hombre habría robado el celular a una víctima en las cercanías. En su huida, y mientras era perseguido por la policía, el imputado habría apuntado con el arma a un oficial, mientras que la mujer, también involucrada, salió de su casa con un hacha y un cuchillo, y rompió los vidrios traseros de un patrullero.

"Ambos fueron aprehendidos en el lugar de los hechos, luego de una breve persecución. El imputado fue detenido y la imputada quedó sujeta a medidas cautelares", detalló la fiscal a cargo de la causa. Los cargos que enfrenta el hombre incluyen "portación de arma de fuego, daño, robo, atentado a la autoridad", mientras que la mujer está acusada de "abuso de arma" y "daño agravado".

El Ministerio Público Fiscal presentó como sustento probatorio las denuncias realizadas por las víctimas, entrevistas a los damnificados y las llamadas al 911 que se registraron durante los hechos. Las pericias sobre el arma utilizada aún están en curso. La defensa penal de los imputados no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación solicitado.

En cuanto a las medidas cautelares, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del hombre, teniendo en cuenta su riesgo de entorpecer la investigación y sus antecedentes penales. En relación a la mujer, el juez de Garantías resolvió que se le colocara un dispositivo electrónico de monitoreo, además de imponerle la prohibición de acercarse o realizar actos molestos hacia las víctimas, bajo la amenaza de detención inmediata en caso de incumplir las restricciones.

El juez resolvió que el hombre continúe detenido por un período de dos meses, tal como lo solicitó la fiscalía, mientras que la mujer permanecerá bajo las medidas cautelares impuestas hasta el avance de la causa.

También te puede interesar...