Serán representadas por el abogado Fabio Igoldi, quien ya tomó contacto con la fiscalía

Comentar

Guillermina y Leonella Dina, familiares de Ramiro Dina, se presentaron formalmente como querellantes en la investigación por su muerte mientras se encontraba bajo custodia policial. La representación legal estará a cargo del abogado Fabio Igoldi, quien ya inició gestiones ante la fiscalía que lleva adelante el caso.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que Igoldi mantuvo reuniones con el Ministerio Público Fiscal para interiorizarse sobre los avances de la investigación. Su participación apunta a garantizar que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de Dina y que se determinen eventuales responsabilidades.

El joven, de 22 años y oriundo de Carmen de Patagones, murió el domingo 9 de febrero tras asistir a la final de la Copa de Campeones de la Liga Barrial. La familia denuncia que fue detenido y golpeado antes de su muerte, y exige que se aceleren las investigaciones.

Según reconstrucciones del hecho, Ramiro habría decidido regresar caminando solo tras el partido. En ese trayecto, un vecino del barrio Costa Sur llamó al 911 para alertar sobre su presencia. La Comisaría 30 intervino y, según informaron sus allegados, un patrullero con cinco efectivos lo trasladó a la dependencia policial. Testigos del barrio aseguran que Ramiro fue bajado del patrullero a los golpes y que se escucharon pedidos de auxilio antes de ser ingresado a la comisaría.

El fiscal José Chirinos, a cargo de la investigación, confirmó que la autopsia preliminar reveló la presencia de heridas externas, pero sin daños internos determinantes. Además, ordenó peritajes en la comisaría y el secuestro del patrullero involucrado. La Policía Federal también intervino en las diligencias y recabó información sobre los procedimientos llevados a cabo en la dependencia.

El lunes pasado, familiares, allegados y organizaciones sociales realizaron una movilización en Viedma exigiendo justicia. En ese marco, el fiscal general recibió a Guillermina y Leonella Dina, a quienes les aseguró que seguirá de cerca la investigación y brindará información sobre los avances.

La causa por la muerte de Ramiro Dina continúa en etapa de investigación, mientras la querella recaba elementos para avanzar en el pedido de justicia. Según trascendió, en los próximos días podría haber nuevas diligencias en el expediente.