Transporte: Río Negro renueva subsidios y Viedma está entre los beneficiados

El Gobierno provincial continuará con la asistencia económica para garantizar el servicio de pasajeros

Comentar
El Gobierno de Río Negro destinará más de $410 millones mensuales en subsidios para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, asegurando la continuidad del servicio y amortiguando el impacto de los aumentos tarifarios. Entre las localidades beneficiadas, Viedma continuará recibiendo financiamiento para su sistema de transporte público.

Durante el 2024, la provincia sostuvo con fondos propios la asistencia al transporte, tras la eliminación del Fondo Compensador por parte del Gobierno Nacional. Este esquema permitió que empresas concesionarias y municipios mantuvieran la prestación del servicio sin trasladar completamente los costos a los usuarios. Para este año, la inversión mensual será de aproximadamente $252 millones destinados a empresas interurbanas como Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

En el caso del transporte urbano, la Provincia continuará brindando apoyo financiero a los municipios de Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Sierra Grande y San Antonio Oeste, a los que ahora se suman El Bolsón y Fernández Oro. El subsidio total destinado a este segmento alcanza los $160 millones mensuales.

Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, firmará los convenios correspondientes con las empresas concesionarias del transporte interurbano. En el caso de Viedma, el acuerdo se rubricará directamente con el intendente Marco Castro, garantizando así la continuidad del subsidio para el transporte local.

Con esta medida, la Provincia busca sostener un sistema de transporte accesible para los ciudadanos, especialmente en un contexto de ajuste económico a nivel nacional que ha reducido los aportes federales al sector.

También te puede interesar...