El equipo fiscal de Villa Regina solicitó al Tribunal Colegiado que se declare la responsabilidad penal de un hombre acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer y un hombre, respectivamente.
Durante los alegatos de clausura, la fiscalía presentó pruebas testimoniales que incluyen declaraciones de familiares de la víctima, vecinos que intervinieron en su auxilio y el hombre que logró escapar con una de las adolescentes. Según lo expuesto, el imputado, de 39 años, el 9 de febrero de 2019 alrededor de las 22:00, habría llevado a dos adolescentes a una chacra. Al arribar un segundo hombre al lugar, las jóvenes le pidieron ayuda para retirarse.
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado reaccionó con violencia e intentó atacar con un cuchillo al hombre presente con la intención de matarlo. En un descuido del agresor, una de las adolescentes logró huir junto al recién llegado, mientras que la otra fue víctima de un ataque severo.
“El acusado habría abusado de la joven y luego intentó acabar con su vida, sin lograrlo debido a la intervención de vecinos que escucharon los pedidos de auxilio y acudieron en su ayuda”, explicó el fiscal del caso.
Ante estos hechos, la fiscalía solicitó que se lo declare responsable penal de "tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido para consumar otro delito; tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y para asegurar la impunidad; y abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con armas". La imputación se basa en los artículos 42, 44, 45, 55, 80 incisos 1 y 7, y 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso d) del Código Penal.
Por su parte, la defensa del acusado solicitó que se lo declare responsable únicamente por “lesiones leves en el marco de violencia de género” y pidió su absolución respecto de los demás delitos imputados por la fiscalía.
El acusado permanece en prisión preventiva desde su detención. Previamente, la fiscalía había solicitado su declaración de rebeldía y captura, tras constatar que se fugó a su provincia natal luego de los hechos investigados.
La sentencia será dictada el próximo lunes al mediodía.
30 marzo 2025
Judiciales