Vecinos de Sierra Grande difundieron en las últimas horas una serie de volantes anónimos en distintos puntos de la localidad, en los que expresan un fuerte rechazo al avance de la empresa identificada como “Punta Norte”. En los mensajes, se denuncia que la firma ha monopolizado el sector gastronómico local y recurre a mano de obra y proveedores externos, en detrimento de trabajadoras y trabajadores de la zona.
En el mismo texto se advierte que Punta Norte busca impulsar un cambio en los códigos de edificación para permitir construcciones modulares, lo que —según denuncian— podría desplazar por completo a los constructores serranos. “¿Por qué modular? Con la intención de poder desmontar, una vez todo termine y nada dejar”, expresa uno de los fragmentos del volante.
El mensaje también señala a autoridades políticas locales, a quienes acusan de facilitar el avance de la empresa. En particular, se menciona al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Negri, a las concejales Cayuqueo y Gauna y a la profesional Judith Campero. La arquitecta Campero es cuestionada por “mirar hacia otro lado” y por apoyar un proyecto que —afirman— no solo beneficiaría a Punta Norte sino a otros desarrollos similares en el futuro.
“La obra local no discrimina, abraza a las familias serranas”, finaliza el escrito, que cierra con una interpelación directa al gremio de la construcción: “UOCRA, ¿de qué lado estás?”.
La distribución de estos volantes generó repercusión en la comunidad local, en un contexto en el que persisten tensiones por el desarrollo de la ciudad a partir de la instalación de nuevas empresas relacionadas las obras vinculadas al proyecto VMOS y el cumplimiento de condiciones laborales. Por el momento no hubo declaraciones oficiales por parte de los actores mencionados en el mensaje.
18 julio 2025
Río Negro