Río Negro retomó con fondos propios 14 obras paralizadas por Nación

El gobierno provincial volvió a cuestionar a Milei por no avanzar con esas inversiones y recordó con cuáles avanzó con sus recursos.

Comentar

El Gobierno de Río Negro reactivó 14 obras públicas en distintas localidades de la provincia que habían sido iniciadas por la Nación y luego quedaron paralizadas. La decisión se tomó con el objetivo de dar continuidad a proyectos vinculados con salud, educación, viviendas y servicios básicos, utilizando recursos provinciales.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “el Gobierno Nacional abandonó obras fundamentales para los rionegrinos. Frente a esta realidad, no vamos a permitir que nuestras comunidades queden a la deriva. Defender a los rionegrinos es estar presentes, hacernos cargo de lo que Nación dejó de lado y avanzar en estas obras que significan salud, educación, viviendas y servicios básicos para miles de familias”.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabajó en los pliegos para reactivar cada proyecto, con impacto en la generación de empleo y la dinamización de las economías locales. Entre las obras destacadas figuran, en Bariloche, la finalización de la primera etapa del Hospital Ramón Carrillo y la Terminal de Ómnibus, con un 39 % de avance. También se retoman las gestiones para culminar el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, con trabajos de servicios básicos ya licitados.

En General Roca se ejecuta la estación de bombeo y red de agua para el barrio Fiske Menuco, que beneficiará a más de 350 familias. En El Bolsón, se reanudó la construcción de la Terminal. En Viedma, avanzan la nueva Terminal, con un 45 % de ejecución, y 50 viviendas de la Cooperativa Santa Clara, de las cuales 20 están en obra y 30 próximas a licitarse.

También se contemplan viviendas y escuelas en Lamarque, Sierra Colorada, Fernández Oro y General Conesa. En tanto, en Luis Beltrán y Villa Manzano se proyectan obras para los Centros de Educación Técnica N° 29 y N° 31, que se licitarán con financiamiento provincial.

La inversión proviene de fondos propios, del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y del Bono VMOS (Vaca Muerta Oil Sur), de acuerdo con las características de cada proyecto.

Con esta medida, la Provincia busca garantizar la continuidad de obras esenciales, sostener el empleo en la construcción y dar respuesta a demandas sociales, priorizando acciones que impacten directamente en la vida cotidiana de miles de familias rionegrinas.

También te puede interesar...