Buscar alternativas para continuar la construcción de la escuela Nº2

Comentar

Las alternativas para la prosecución del proyecto son dos: llamar a una nueva licitación o lograr que lo que queda de las tareas pueda quedar en manos de una firma constructora local.
La primera de las posibilidades hará que los trabajos demoren muchos meses en retomarse, mientras que el segundo pase sería el más adecuado.
Para ello las autoridades locales tendrán que transitar un arduo camino administrativo, parecido al recorrido con un plan de 69 viviendas, que vivió un proceso de equivalentes características. Allí el resultado fue que el proyecto estuvo ‘parado’ varios años y lo ejecutado hasta el momento de la paralización quedó en ruinas.
La escuela Nº 2 está financiada con fondos del gobierno nacional, pero –según explicó la titular del Consejo Escolar de Patagones, María Inés Álvarez- los retrasos en las tareas hicieron que el presupuesto quedara totalmente desvirtuado, pese a que Mecall obtuvo una serie de actualizaciones.
Una de las consecuencias de esta paralización es que una docena de obreros fueron despedidos.
No obstante, el problema mayor será que seguramente el nuevo edificio no estará listo para el comienzo del ciclo lectivo 2012.
En Patagones, las autoridades locales son optimistas y creen que la obra se culminará antes de fin de año. Sin embargo, esos mismos funcionarios habían asegurado que esta paralización nunca iba a suceder, luego que la empresa realizó una seria advertencia en abril de este año.

También te puede interesar...