Hospitalarios de Patagones se movilizaron hasta el municipio

Comentar

Dicha concentración se llevó a cabo al mediodía, momentos en que el Jefe comunal mantenía un encuentro con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Cabe destacar que el reclamo de urgente aumento salarial y puesta en práctica de la carrera médico hospitalaria fue impulsado por ATE y acompañado por gran número de agentes de ese nosocomio.
En primera instancia, desde que comenzaron los planteos,  Curetti minimizó el conflicto y desconoció a los representantes de ATE, ejerciendo un acto desafiante al invitar para hoy al otro gremio para discutir esta cuestión.
Al enterarse de este hecho, los protagonistas de la medida de fuerza se dirigieron al municipio, exigiendo ser atendidos por el mandatario, quien nuevamente no los recibió.
Sin embargo, fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Gerardo Bari, quien les comunicó que el intendente los convoca para el jueves venidero.
Los hospitalarios se mostraron conformes tras el encuentro con el funcionario, a quien reconocen como alguien vinculado al área de Salud (fue director de Hospitales del distrito), aunque –al no recibir respuestas concretas en cuanto al reclamo en sí mismo- decidieron continuar con las medidas hasta obtener el aumento salarial deseado.
“Bari nos recibió muy bien porque él conoce la realidad del hospital. Admitió que en momentos de calentura se le escaparon algunas palabras por los medios”, dijo una de las representantes de ATE.

“Que se deje de hablar pavadas”
Horas antes de esta situación el clima se había tensado desde los medios de comunicación. En FM de la Costa la secretaria Adjunta de ATE, Marcela Galindo, había dicho que durante el fin de semana el mal humor estaba potenciado.
“El enojo y la bronca se manifiesta en todas las áreas, dado el estado de silencio absoluto por parte de las autoridades hospitalarias o del Poder Ejecutivo. Nos sentimos ninguneados y, como trabajadores, discriminados”, manifestó.
“Pareciera que el intendente ignora que además de ATE hay otros trabajadores que piden la urgente recomposición salarial y la implementación de la carrera médico hospitalaria”, agregó.
Fue muy dura: “Basta de mentiras y de pavadas. Queremos que se concrete, de una vez por todas, lo que estamos pidiendo, que no es nada del otro mundo, sólo queremos orden”.
Aseguró que “estamos cansados de los casting que hacen desde hace varios años con los directores”, con referencia a la cantidad de veces que el intendente cambió a las máximas autoridades de ese centro de salud.
Más adelante admitió que conocía un rumor sobre la posibilidad de que Gerardo Bari retorne al área de Salud. Horas después, extraoficialmente, el funcionario descartó esa posibilidad, lo que es lógico si se tienen en cuenta que se postula para concejal desde diciembre de este año y es muy probable que ingrese a dicho Cuerpo.
“Estamos cansados de las pavadas que está haciendo, que la corte y se deje de hablar pavadas. Que dé la cara, como corresponde”, dijo Galindo con referencia al intendente Curetti.
Finalmente reveló que ellos mismos supieron que la reunión de este mediodía entre el Jefe comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales tuvo un prólogo, desconocido para la mayoría, el viernes por la noche. “Acá nos conocemos todos y vimos el viernes el auto de Cacho (Jesús) Martínez frente al municipio”, sentenció Galindo.

También te puede interesar...