El juez de instrucción Guillermo Bustamante, determinó que a esas familias que encabezaron la protesta se les ponga una consigna policial en su casa, para resguardar su integridad física considerando las amenazas que sufrieron por parte de varias de las personas apuntadas como los autores de los distintos hechos delictivos.
La situación en el barrio Ceferino se puede resumir como “insoportable”, por parte de muchos de los vecinos que se sienten constantes víctimas de un grupo de no más de 15 personas entre los cuales hay muchos menores que delinquen constantemente.
Tras el reclamo del viernes, Bustamante luego de los testimonios de vecinos, más el rastrillaje realizado en la zona y allanamientos concretados en un departamento, determinó la detención de un hombre mayor de edad de apellido Rolon y la internación de un menor en el hogar Pagano.
Del domicilio allanado, secuestraron una computadora, la cartera que había sido robada a la mujer y otros elementos que constarían de casos anteriores.
En las últimas horas, considerando que los vecinos se mantienen en alerta permanente, se determinó que agentes de las unidades policiales de San Javier y El Cóndor, sean recargados a la custodia del barrio Ceferino, para mantener la calma y terminar de restablecer el orden.
¿Un amparo que se volvió cómplice?
Según fuentes policiales, el menor que fue alojado en el Hogar Pagano, contaría con varias causas por robos menores y con armas, pero desde la fuerza policial no podían demorarlo porque un recurso de amparo prohibía el acercamiento de agentes policiales al chico.
El viernes, día de la protesta, se podía observar a tres personas que desde una ventana gesticulaban, insultaban y amenazaban a los vecinos de la protesta y a todos los presentes. Dos de esas tres personas fueron las involucradas y capturadas por la policía y por determinación del Juzgado de Instrucción Nº 4.
21 diciembre 2024
Judiciales