En este sentido desde la Secretaría de Obras y Servicios se aclaró que el corte comienza en la intersección de las calles Irigoyen y Córdoba hasta Irigoyen y Buenos Aires; por lo que se recomienda tomar otras arterias, alternativas, a fin de evitar inconvenientes en el tránsito.
La obra comenzó en la Avenida Costanera y prosiguió por calle Buenos Aires, llegando actualmente hasta calle Irigoyen, lugar que actualmente se encuentra cerrado.
Los trabajos están siendo realizados por la empresa PRATE y Compania S.C.A., por medio de una inversión de $ 5.835.000,y abarca a los barrios Villa Mazzini, Morando, Villa Rita, La Loma y 36 Viviendas, donde se generará un alto impacto social y urbanístico, que permitirá que en días de lluvia el agua no se acumule.
Al respecto, el Intendente Ricardo Curetti manifestó que con la ejecución de la obra “se saneará un importante sector de la planta urbana que presenta graves inconvenientes de desagües superficiales y ha desarrollado un crecimiento poblacional importante, principalmente, en los barrios Villa Mazzini, Morando, Villa Rita, La Loma y 36 Viviendas”.
Los trabajos están comprendidos entre la calles Juan de la Piedra, Mascarello, Costanera y Boulevard Moreno incluyendo sectores aledaños a la Plaza Viedma y hasta el barrio Obrero.
El desagüe proyectado presenta un conducto principal de sección circular de PVC que se desarrollará por las calles Moreno, Suipacha, Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo ramales de caños premoldeados de diámetros variables de 0,80 a 1 metro que se ubican en las calles Gayone, Mascarello, Lavalle y Piedra Buena, con un subramal por calle Bertolone.
Asimismo y, como consecuencia de las fuertes pendientes que presenta el terreno natural en la descarga, provocando velocidades de escurrimiento muy importantes, por lo que se procedió a diseñar en los últimos 200 metros cuatro saltos de un metro para lograr una considerable disminución de la velocidad.
De esta manera, para la carga final se diseño una estructura con disipador de energía cinética construido con dientes amortiguadores para convertir las velocidades y de esta manera no provoquen dañó aguas abajo.
Este último tramo será resuelto por la Municipalidad para permitir el pronto desagüe del sector residencial y la permanente rotura de la calle en días de lluvia, debido a la pendiente existente.
2 septiembre 2024
Patagones