La paradoja y la sinrazón

Comentar

Puntualizaron que “entienden” (?) como injusto y antiético “que realice gestiones, defina cargos y organice estrategias para su futuro gabinete desde el sillón y del patrimonio de la Un.T.E.R.”. Resulta, cuanto menos curioso, que tengan cronometrado cada movimiento del Secretario General Provincial como para conocer desde qué espacio físico prepara su próxima gestión: o están con el entendimiento confundido o recurrieron a un vidente que les esquilmó los fondos de sus respectivas seccionales.
Cuestionan su permanencia en el cargo, hasta la asunción como Ministro de Educación, de un cuadro formado en el campo gremial y popular, luchador incansable por la educación pública, defensor acérrimo de los derechos de los trabajadores; cuando, paradójicamente, fueron quienes recibieron con alfombra roja en la sede central de nuestro gremio al ex Ministro de Educación, ex Candidato a Gobernador por la U.C.R. y actual imputado por cobro de sobresueldos, delitos contra el erario público, irregularidades en la contratación de obras, desvío de fondos destinados a la educación para actividades electorales e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el estado de abandono de las Escuelas de la provincia.
Nos preguntamos, estos compañeros que se manifestaron de esta manera, representan el sentir de los afiliados de las seccionales que conducen?  Qué justicia y ética enarbolaron cuando recibieron con los brazos abiertos en la puerta grande a Barbeito y compartieron con él cornalitos en El Cóndor en medio del conflicto de Chichinales? Acaso la misma con la que pretenden que Mango se vaya de la Un.T.E.R. por la puerta de servicio?
Al presunto delincuente lo abrazan, al compañero de lucha lo quieren desterrar.
Esta sinrazón nos lleva, otra vez, a un pensamiento paradójico: La confusión está clarísima.
AGRUPACIÓN CELESTE Un.T.E.R. VIEDMA

También te puede interesar...