El caso Atahualpa cumplió 44 meses de impunidad

Comentar

“Al año y medio pensamos que íbamos a encontrar alguna respuesta. Pero todavía no tenemos nada”, dijo Julieta a La Palabra. El “Ata”, como lo conocían sus allegados, apareció muerto en un descampado con un disparo en la espalda efectuado con un arma calibre 22.

Durante la jornada de hoy se desarrolló una junta de firmas en adhesión a un petitorio que se entregará a las autoridades reclamando “un compromiso de hecho del Gobierno para que investigue profundamente”.

“Queremos que digan donde estuvieron las falencias en la investigación. Queremos saber que pasó y que se escapó. Incluso el trabajo de Gendarmería dejó mucho que desear”, señaló.

Indicó Julieta que la nueva gestión “genera nuevas y muchas expectativas” porque “en la provincia hay unos 50 crímenes que están impunes, todos tienen actuaciones y procesos muy similares”.

“No entendemos que vio ‘Ata’ que fue tan importante. Si realmente se investiga lo que pasa en los boliches, con la droga, con las cosas que se mueven durante la noche en esos meses y días en los que lo mataron, encontraríamos una respuesta”, aseguró.

Para Julieta, la mayoría de los crímenes que están impunes en la provincia “tiene falencias en los procedimientos durante las primeras horas, pero en otros casos se vinculan con la policía y ahí ya no se va a saber lo que pasó”.

“Cuando estas cosas ocurren. Cuando no hay adelantos en las causas uno siente la ausencia y empieza a quedarse en la casa. Sale para ir a trabajar y nada más. Cambia tu vida totalmente. Lo que era prioritario, ya no lo es. Hay que respirar profundo y seguir”, manifestó.

Dijo que “hace meses que no veo a la fiscal” porque “realmente uno pasa por estas situaciones tantas veces que es muy difícil seguir, es como si cada tanto se respirara hondo para tomar aire y volver a preguntar otra vez, esperando que la respuesta sea otra”.
 

También te puede interesar...