El vecino Juan Pablo Ibáñez había llamado previamente a esa dependencia policial luego de haber sido víctima de la sustracción de un carro de dos ejes que había dejado estacionado en un sector de la villa balnearia Los Pocitos.
En forma inmediata el personal Policial inició las averiguaciones pertinentes, pudiendo recabar elementos probatorios suficientes para que la Justicia otorgue una orden de allanamiento para el mencionado establecimiento rural.
El operativo tuvo lugar aproximadamente a las 18 horas, en forma conjunta por los efectivos de los destacamentos Stroeder y San Blas a cargo de los Oficiales Juan Catalán Juan y David Macedo.
Se pudieron recuperar en el lugar el carro denunciado y cinco armas de fuego (dos largas y dos cortas) sin la documentación legal para la tenencia de las mismas por parte del tenedor de estas.
A consecuencia de lo constatado en el lugar se procedió a la aprehensión de Julio Eduardo Morales, de 36 años de edad, quien era empleado del establecimiento, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 de Bahía Blanca, donde se cumplimentaron los recaudos legales y el aprehendido quedó en libertad.
21 diciembre 2024
Judiciales