El abogado defensor de Carlos Devorzack, hizo hincapié en la imposibilidad de demostrar quien fue el autor del crimen y en que la falta de argumentos le impide poder actuar correctamente.
El profesional planteó la nulidad del proceso y pidió que se determine cuál fue el plan preestablecido. En ese sentido, dijo que es obligación de la Fiscalía probar el hecho. Más tarde, Baffigi se negó a declarar.
Por su parte, el otro imputado, Ceferino Almeyra, dijo estar domiciliado en Villa Regina y dedicarse a la construcción.
Los testigos
El primer testigo, Jorge Walter Jungblut, dijo conocer a Baffigi, quien es su vecina en el barrio San Martín, pero no a Almeyra. Asimismo, relató lo sucedido el día del crimen, cuando aseguró haber visto a la acusada fuera de su casa mientras se dirigía a un local comercial, no estando ya en ese lugar cuando regresó.
Otro testigo, Eduardo Cobos, también reside en ese barrio, es docente y trabaja en el Instituto de Educación Física. Aseguró no tener contacto con Baffigi y tampoco conocer a Almeyra.
Viviana Lucia Amaya también declaró. Se trata de una médica del hospital local que concurrió al lugar el día del homicidio y constató que la víctima estaba sin vida.
Mencionó que “tenía una herida en la cabeza, en el occipital. Recuerdo esa herida como la más importante. No observé más nada en la habitación, más que la sangre”.
También realtó que Baffigi estaba en la vereda de la casa y no recordó que haya tenido golpes en la cara. Precisó que si hubiera tenido golpes habría sido llevada a la guardia. “Estaba nerviosa, le tomamos la presión y dio todo normal”, contó.
Sobre la escena del crimen, dijo haber levantado un cubrecama y se cayó algo como un metal, un hierro o fierro.
Devorzack pidió exhibir una foto sobre el rostro de Carlos Heisler para precisar dónde estaba el golpe que recibió.
María Elena Bellini estaba citada para el jueves, pero adelantó su testimonio porque debe viajar. Es ahijada de Carlos Heisler y fue citada por el abogado Carlos Dvorzack. Dijo conocer de toda la vida a Heisler y Baffigi. Negó conocer a Almeyra.
“Lo vi un año o más de seis meses antes del hecho en la casa de mis padres. Andaba con un bastón, estaba sentado, pero mis padres viven en el 1º piso del (barrio) 20 de Junio y había llegado manejando”, refirió.
Precisó que siempre vio juntos a Heisler y Baffigi. El fiscal le preguntó si recordaba el bastó que utilizaba y negó recordar. No vio desplazarse a la víctima en ningún momento.
Ghianni le preguntó si sabía que su tía no sabía manejar y dijo que la parecía, porque siempre lo veía manejar a él.
La audiencia finalizó con un cuarto intermedio hasta el día de mañana.
FUENTE: El Delitómetro
21 diciembre 2024
Judiciales