Este suceso se produjo en la noche del 1 de abril de 2011 cuando los imputados, a punta de arma de fuego, ingresaron al interior de un comercio ubicado en la calle Luís Py 190 de esta ciudad.
Previo intimidar al propietario y clientes sustrajeran dinero en efectivo y otras pertenencias del lugar para posteriormente darse a la fuga.
Al momento de la comisión del delito, y de acuerdo a los testimonios recabados en la investigación, Aguilera efectuó un disparo con el arma que poseía hacia el cuerpo de un cliente ocasionándole lesiones en su cuero cabelludo.
Inmediatamente personal de esa seccional procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, quien a bordo de su rodado llevaba parte de los elementos sustraídos en el comercio.
De las averiguaciones practicadas se pudieron recabar elementos probatorios que llevaron a que la Justicia ordene la detención de los ciudadanos Romero y Aguilera, siendo el primero de ellos detenido rápidamente, en tanto que Aguilera fue detenido días después en virtud de que se fugara del accionar de la justicia, siendo finalmente detenido por la Policía de la ciudad de Viedma.
Con respecto a Aguilera, además de hallarse involucrado e imputado en otros ilícitos contra la propiedad, es una de las personas imputadas en un episodio en el cual un efectivo policial de esaa Policía fuera gravemente herido, perdiendo la vista en uno de sus ojos.
21 diciembre 2024
Judiciales