El otro imputado en la causa es Ceferino Fabian Almeyra (por homicidio calificado por alevosía).
A ambos se los acusa de haber dado muerte a Heisler en el domicilio matrimonial ubicado en calle Esandi Nº 124 de Viedma, aproximadamente a las 11 del día 31 de agosto de 2010.
En la jornada declararon seis testigos y el primer testimonio correspondió a Malena Ayelén Ruiz Cardozo, vecina de la familia Heisler- Baffigi, quién cuando ocurrió el homicidio pasó por la casa y dijo que escuchó llantos, quejidos y gritos de dolor que provenían de adentro de la vivienda, pero que no pudo precisar si eran de hombre o mujer.
Pedro Victorio Carrasco, cuñado de Almeyra, confirmó que éste trabajaba como parapsicólogo y que incluso al principio atendió en su casa, hasta que alquiló un local. Contó que el día del hecho, Almeyra llegó de Punta Alta y que luego de tomar unos mates, cerca de las 10 salió para regresar como a la hora.
“Regresó tranquilo, se bañó, se afeitó quitándose el bigote y lavó la campera que no se alcanzó a secar y dejó en mi casa”, afirmó Carrasco. Esta campera fue posteriormente secuestrada y hoy reconocida por el testigo ante el Tribunal.
Por último, dijo que Almeyra pasó el día en su casa y luego de cenar, como a las 22 hs. se fue a la terminal para viajar a Villa Regina.
El testigo, Mauricio Pérez Morando se definió como amigo de la infancia de Baffigi y afirmó que Heisler era "agresivo" con su esposa. Por su parte María Luisa Pazos, otra vecina del barrio San Martín, dijo que las familias se conocen por los hijos y que "Heisler agredía a su esposa e hijo".
Otros testimonios fueron brindados por los testigos Leticia Alejandra Canale y Antonio Escudero, que estaban convocados para ayer y que comparecieron hoy ante el Tribunal. Canale es vecina y el día del hecho estuvo en el lugar conversando con Baffigi, en tanto que Escudero es empleado policial y al llegar a la escena del crimen cortó la calle y realizó investigaciones sobre dos personas sospechosas, según se había informado desde el comando.
En tanto que mañana brindarán sus testimonios Jesús Darío David Martínez, Luis Mario Mundaca Arratia y Hugo Daniel Gringo que estaban citados para esta jornada, al tiempo que las partes desistieron del testigo Pablo Funes quién no pudo ser localizado.
Según lo describe la autopsia"Heisler falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo facial que le ocasionó una hemorragia masiva interna con shock hipovolémico agudo e irreversible"
Tras escuchar los diversos testimonios, el Tribunal dispuso que el debate se reanude este jueves a partir de las 9.30 hs con la presencia de 7 testigos más que ya han sido citados. En las instancias del juicio oral y público se aguarda la presencia de unos 35 testigos, que aportarán sus testimonios personalmente a lo largo de 6 audiencias.
20 diciembre 2024
Judiciales