Los dirigentes sindicales del gremio de los trabajadores de saneamiento, además acordaron con los directivos de ARSA, retomar las negociaciones del segundo semestre, incluyendo el tratamiento del adicional zona desfavorable y un nuevo incremento en los sueldos básicos.
La titular del gremio, Cristina Marcelini expresó que “el viernes firmamos el acuerdo y los trabajadores en asambleas aceptaron el aumento del 23% para el primer semestre” y agregó que “estamos convencidos que cuando la provincia incorpore en la mesa de negociación; la zona desfavorable, conseguimos el compromiso de que forme parte de nuestro convenio colectivo” aseguró la sindicalista.
Marcelini aseveró que “no era conveniente firmar una pauta salarial para todo el año, teniendo en cuenta la escalada de los precios, por eso los compañeros tomaron muy bien el acuerdo semestral” y añadió que “también estamos negociando en el Ministerio de Trabajo de Nación la reincorporación de 4 trabajadores, que hasta ahora la empresa se niega aceptar. En tanto en la Asamblea Anual Ordinaria, este viernes 27 de abril, tomaremos una decisión al respecto”, finalizó la titular de Sitsa.
FUENTE: Reporte Sindical
13 septiembre 2024
Gremiales