Weretilneck atenderá a jubilados bancarios

Comentar

El lunes pasado en la inauguración de la Escuela Nº 371 del barrio San Cayetano de General Roca, los referentes sindicales -tras varios intentos- consiguieron el compromiso del gobernador de la provincia de arbitrar en la difícil situación que atraviesan cerca de 1200 jubilados bancarios, por falta de cobertura médica.
Con el traspaso de las cajas de jubilaciones provinciales al Estado Nacional, el 12 de junio de 1996, al realizarse el convenio de transferencia a través la Ley 2988, los jubilados del ex Banco de la provincia de Río Negro fueron excluidos de la elección de una obra social nacional (el Pami por ejemplo) y obligados a mantenerse en la Obra Social Bancaria (OSBA), desde hace 5 años con graves problemas de financiamiento.
El dirigente de la Bancaria Seccional General Roca, Julio Páez expresó que “tenemos expectativas en este encuentro con el gobernador Weretilneck, el lunes que viene”  y añadió que “desde el gremio buscamos retomar, el proyecto de Resolución para modificar el Inciso de la Ley 2988 que nos excluye de elegir una obra social nacional”.
El gremialista explicó que “habíamos acordado con la Legislatura anterior, avanzar sobre esta Resolución que vendría a solucionar todos los inconvenientes que hoy padecen nuestros jubilados. Llevamos mucho tiempo en buscar de un acuerdo, reuniones con autoridades nacionales, vinculados a la Superintendencia de Servicios de Salud, sin embargo estamos convencidos que la decisión política  del gobernador de modificar la Ley 2988, resolvería la situación de 1200  jubilados bancarios”, culminó Páez.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...