El funcionario debió ingresar a esa localidad cuando regresaba del Alto Valle con destino a Pomona, para dialogar con la familia Solano, principalmente con Gualberto, quien esta mañana se encadeno frente a la fiscalía en busca de una respuesta.
“El motivo de mi visita se debe a que me entere por los medios la decisión que tomo Gualberto Solano y quiero manifestar que hemos puesto todo a disposición de la familia con quienes siempre tuvimos un excelente dialogo y por ello voy acercarme hasta el lugar y aconsejare a Gualberto, principalmente por su salud” dijo a los medios de prensa Chao Monzón a su arribo a la ciudad de Choele Choel.
“El gobierno provincial y municipal hizo todo lo que estaba a su alcance y se colaboró con la justicia en todo lo que la justicia requirió, incluso la justicia tuvo de mis manos el nombre de los seis efectivos apartados de las fuerzas, los cuales se encuentran siendo investigados.”
El secretario de seguridad reconoció ante la prensa, que se trata de un caso complejo, pero expresó “que no pierde la confianza en que el caso será esclarecido” y así se lo hizo saber también a la familia cuando se acercó hasta el lugar donde Gualberto se encuentra encadenado. Además, Cesar Chao Monzón indicó “la justicia debe dar respuestas y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para el esclarecimiento del caso porque se lo debemos a la familia”.
En tanto que el intendente de Choele Choel Daniel Belloso y el presidente del concejo deliberante, Daniel Castro Ares, coincidieron en marcar que lo importante es que aparezca Daniel Solano.
Belloso expresó que se acompaño a la familia en todo lo que se pudo, incluso recordó que en el acto de asunción, a un mes de la desaparición de Daniel Solano, se plasmo como tema principal el de avanzar en el caso y dar respuesta a la familia. Luego el presidente de Concejo, Daniel Castro Ares, destacó la importancia para la sociedad y para el caso, de la aparición de Daniel Solano, pero manifestó que desde el ejecutivo se deben respetar los tiempos de la justicia.
Cabe recordar que Daniel Solano, joven de Tartagal Salta, el viernes 4 de noviembre de 2011 se trasladó desde Lamarque, donde trabajaba como empleado rural temporario, hasta la ciudad de Choele Choel para divertirse y entretenerse en un local bailable donde fue visto por última vez a las 3:30 de la madrugada del sábado 5 de noviembre, cuando era sacado del local por efectivos que oficiaban de adicionales.
La investigación sobre el caso avanzó sobre varias hipótesis y una buena cantidad de vecinos del valle medio aportó sus declaraciones a la causa, como así también trabajadores temporarios que trabajaron junto a Daniel. Además desde un principio los gobiernos municipales de la región, como el gobierno provincial, se mostraron comprometidos con el caso. Sin embargo a pesar del accionar de los abogados, los interminables kilómetros recorridos por la familia de Daniel, el trabajo de la justicia y el acompañamiento de los gobiernos, que incluso ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos, aún no se tienen datos concretos del paradero del joven trabajador Salteño.
Es en razón de esto que el padre, Gualberto Solano, decidió encadenarse frente al juzgado Nº 30 de Choele Choel, con el objetivo de tener respuestas sobre lo acontecido con su hijo. Horas después, de que el hombre llevara adelante la acción de encadenarse, llegó hasta el lugar el secretario de seguridad de la provincia para expresar que el gobierno seguirá colaborando con la familia en todo lo que sea necesario.
FUENTE: Hoy Valle Medio
21 diciembre 2024
Judiciales