Cabe recordar que el menor falleció atropellado por un camión recolector de residuos tras incidentes que se produjeron en la puerta del pub Freezé.
En octubre del año pasado el juez de Instrucción Carlos Reussi determinó el procesamiento de Víctor Sánchez, personal de Seguridad de Freeze y Marcelo Lima, conductor del camión recolector de residuos.
En el primer caso, el juez considero que el personal de seguridad que se desempeñan en esa función en la madrugada del lunes 3 de octubre empujo al chico hacia la calle, pero que no hubo intención de lastimarlo, por lo que estimó el procesamiento como homicidio preterintencional.
En cuanto a Lima, el procesamiento se da en el encuadre de “homicidio culposo agravado por imprudencia”, ambos procesados se encuentran en libertad por disposición del juez Carlos Reussi.
Luego la Cámara del Crimen apartó al camionero otorgándole la absolución, por lo que la causa hasta el momento tiene a un solo imputado, el patovica, cuya carátula es homicidio preterintencional.
El padre de Braian, Hugo, sostuvo que “quiero que los dos estén en la cárcel y que el camionero no maneje nunca más”.
Asimismo, se extrañó y se mostró molesto por el poco acompañamiento de la ciudadanía. Sólo un grupo de familiares participó esta mañana de la movilización. “La gente no se quiere meter y algunos están encubriendo”, dijo.
9 septiembre 2024
Judiciales