El mural tiene en el centro una gran imagen de Daniel Solano que según contó el Chelo “mira a todos los ciudadanos del valle medio que por allí pasen, pero también mira a la comisaría.” El mural fue inaugurado cuando pasó la marcha y los últimos retoques lo dieron familiares de Daniel, quienes entre lágrimas pintaron con un stencil la cara del joven desaparecido.
Antes de que iniciara la marcha un buen número de vecinos de la región del valle medio y del alto valle se convoco en el sector donde se encuentran las carpas frente al juzgado 30, donde permanecer encadenados Gualberto Solano, su hermano Pablo Solano y Julieta Vinaya. En el lugar con la técnica de serigrafía se hicieron remeras y telas, además hubo una obra de teatro para los más chicos y se preparó todo para la marcha de la que participaron cientos de personas.
Antes del inició de la marcha Julieta Vinaya, se dirigió a los presentes, narró lo pasado por la familia de Daniel y se mostró identificada con el dolor que está pasando el padre. Luego la marcha comenzó a recorrer la ciudad, primeramente se dirigió al mural frente a la comisaría, seguidamente recorrieron distintas arterias de la ciudad pidiendo justicia por Daniel Solano.
Cuando la marcha retorno al lugar donde se encuentra encadenado Gualberto Solano, los oradores de la jornada provocaron aplausos y lagrimas.
El abogado Sergio Heredia manifestó “estamos a horas de la resolución del caso. El viernes Gualberto abandonó esa silla para declarar en fiscalía, donde dio los nombres de los asesinos de su hijo. Se terminó la impunidad en Choele Choel”.
Luego el abogado narró todo lo que debió soportar la familia en estos seis meses y marcó “los abogados en algún momento estuvimos por claudicar, pero siempre que lo vimos a Gualberto recobramos las fuerzas”, por último mencionó que se espera que la justicia actué pronto por los testigos de identidad protegida que declararon en este caso, la mayoría jóvenes.”
Luego Romina Solano agradeció a todos quienes se acercaron acompañar a Gualberto, que incluso en las noches anteriores permanecieron durante todas la noche allí y a quienes han colaborado con la familia Solano. “En estos días viví lo que paso durante estos meses Gualberto, a noche fue muy duro de soportar el frío” indicó Romina quien luego hizo un relato de los duros momentos que atraviesa Gualberto, lo que provoco las lagrimas de todos los presentes, la emoción brotó cuando expresó “Gualberto ve las fotos y le pregunta ¿Dónde estás Changuito?”.
Más tarde la madre de Luciano Arruga se dirigió a los presentes y a Gualberto que en ese momento era contenido por su familia, también dirigieron sus palabras los chicos de la escuela social Dignidad de Cipolletti, quienes a pesar de su corta edad hicieron un profundo análisis en el que remarcaron el pedido de justicia.
FUENTE: Hoy Valle Medio
21 diciembre 2024
Judiciales