El comisario general dijo a La Palabra que “no hubo ningún tipo de circunstancia, fue simplemente algo mediático” que se esparció por las redes sociales “para generar incertidumbre”.
En ese marco, desmintió además otras informaciones que circulan por Facebook y Twitter, como por ejemplo que los efectivos tienen que comprarse sus propios chalecos antibalas.
“Es mentira. Acabamos de recibir 1500 chalecos y este año ya hemos invertido 5 millones y medio de pesos para la compra de estos elementos”, remarcó le jefe de la fuerza
La huelga a la japonesa
Cabe recordar que desde hace semanas una Comisión Organizativa de Horarios del Trabajador Policial en Riesgo venía anunciando una huelga “a la japonesa” que, supuestamente, se ejecutó el jueves 3 de mayo.
Se trataría de una protesta que, en lugar de paralizar las actividades como se hace habitualmente, duplica el trabajo para generar gastos innecesarios. En el último mail enviado por este sector se brindaron datos de la presunta medida y se anunció un posible auto acuartelamiento durante todo un día en Bariloche.
Según los datos que se suministraron se habría triplicado el consumo de combustibles (GNC y gasoil) por lo que estimaron que la medida, en teoría, fue positiva.
Hasta el día de hoy, ninguna autoridad policial certificó que esta protesta haya existido.
21 diciembre 2024
Judiciales