“Me hago cargo de lo que digo”, agregó inmediatamente, quizás conociendo que una apreciación de este tipo no es políticamente correcta para un funcionario de una institución verticalista como la Policía, donde las críticas no se escuchan tan seguidamente.
Estas palabras demuestran claramente la desprotección de la sociedad debido a las pésimas leyes penales vigentes, que permiten que un delincuente –sea mayor o menor de edad- ingrese y salga de una comisaría mucho más rápidamente que los denunciantes, las víctimas y los testigos.
La policía lo sabe y es por eso que muchas veces expresan, por lo bajo, que es inútil atrapar a un malviviente luego de un ilícito porque ya conocen lo que vendrá después.
Sobre el asaltante de ayer dio a conocer que si bien aún no lo atraparon, ya saben de quien se trata y que estuvo detenido hace una semana. “Seguramente después de esto saldrá en libertad otra vez…y bueno…es el sistema que tenemos”, se lamentó.
“Me siento impotente. Se supone que debo darle soluciones a la gente. Tendré que hacer un cursito con Mandrake porque realmente se complican las cosas”, dijo de manera tajante.
De todas maneras, Bogda aclaró que deben seguir los procedimientos y las normas porque de lo contrario debería renunciar a su cargo en la Policía bonaerense.
Las dificultades con el personal policial
Por otra parte, Bogda mencionó que –como en casi todos los distritos bonaerenses- la cantidad y calidad del personal no es la adecuada para combatir el delito.
“La gente no alcanza, con el agravante que tenemos que manejarnos con vocaciones locales y personas mayores que ya están en época de retiro” advirtió el uniformado.
Añadió que “los empleados jovencitos que ingresan están por una cuestión salarial y de seguridad social, pero no por vocación, lo que hace que trabajen sin muchas ganas”.
Patrulleros demorados
Finalmente se refirió a la demora en la llegada de seis patrulleros, anunciados a inicios del año pasado. Sobre estos rodados dijo que se encuentran a la espera de la colocación de diversos elementos de seguridad, que son importados y que están en la misma situación que muchos otros productos de origen extranjero que –por disposición del gobierno nacional- no pueden ingresar al país.
21 diciembre 2024
Judiciales