También el Secretario de Seguridad se comprometió a dialogar con el Ministro de Economía sobre el pago de las horas extras y continuar con la mesa de trabajo, para poder llegar a una solución beneficiosa para los empleados de dicho servicio.
Desde ATE pidieron que estos temas se deben resolver a corto plazo". Andrés Benítez, delegado del sector, completo: "La problemática de falta de personal, con lo que se sobrecarga de horas a los trabajadores, es grave. Se está trabajando en una situación muy precaria, siendo los más afectados los compañeros que desempeñan tarea de celadores quienes tienen que hacer frente día a día a los problemas con los internos".
"Por cada celador hay por lo menos cincuenta internos, mientras que esa cifra para realizar correctamente la tarea y brindar seguridad tanto a los internos como a los visitantes debería ser mucho menor", añadió.
Concluyó: "A partir de esto, es evidente el desgaste físico, psicológico y emocional en los trabajadores. Hoy muchos compañeros tiene licencia por enfermedad y cuadros graves de estrés. Las autoridades deben instrumentar acciones que permitan modificar esta situación".
20 diciembre 2024
Judiciales