Uno de los fugados es un individuo peligroso, pues fue el que disparó, el día 12 de enero de este año, tres balazos en el tórax a quemarropas a un empleado policial en Tucumán entre San Juan y Urquiza y que resultó ileso gracias a su chaleco antibalas.
Ese día, alrededor de las 23.40 horas, dos o tres sujetos que habrían intentado ingresar a un domicilio con fines delictivos, en Tucumán entre Urquiza y San Juan, fueron observados por un empleado policial de guardia en la estación de servicios de Tucumán y San Juan, el sargento Néstor Nahuelquir.
Al tratar de identificarlos los sujetos huyeron y se produjo una persecución que incluyó varios disparos de armas de fuego, algunos ya en Mitre entre Urquiza y San Juan. Dos de los disparos, a corta distancia, dieron sobre el efectivo policial, en su tórax protegido por el chaleco antibalas.
Emitida la alarma a la red policial, uno de los jóvenes fue detenido en el jardín del frente de una vivienda ubicada en San Juan al 1.600, mientras que los otros huyeron, lo habrían hecho en una motocicleta de 125 cc y estaban siendo intensamente buscados por la policía. El efectivo policial fue trasladado a una clínica privada para ser atendido, tendría heridas leves.
Una gran movilización de efectivos y móviles policiales despertaron el interés de muchas personas que observaron el procedimiento policial.El sargento Nahuelquir tiene en su legajo un ascenso por mérito por rescatar a una mujer en su intento de suicidio.
21 diciembre 2024
Judiciales