El trabajo de planificación de seguridad fue diseñado desde la Unidad Regional III con asiento en la ciudad lacustre y contó la aprobación del Comando Superior de la fuerza.
Desde la Jefatura se destacó que las tareas de prevención ejecutadas con antelación a la llegada de la Primer Mandataria “mostró la vocación de servicio de los uniformados de la policía, que contemplando el frío de la región patagónica mostraron sus dotes en materia de seguridad ciudadana y garantizaron que se viviera una verdadera fiesta patria”.
En virtud de esto, las autoridades policiales resaltaron “el espíritu y valor de cada uno de los actuantes” en el plan operativo de prevención que contó con 180 miembros de las escuelas de formación policial de General Roca y de suboficiales de Sierra Grande.
“El plan permitió a los jóvenes, que están a meses de su egreso de la carrera policial, vivir y ser parte de un trabajo planificado con la responsabilidad que ameritaba la ocasión”, subrayaron desde Jefatura.
Explicaron que si bien el operativo incluyó acciones concretas en el ámbito local, también se efectuaron controles de tránsito e identificación de vehículos y personas en puntos estratégicos de las rutas rionegrinas.
Por último, la Jefatura agradeció a la comunidad de Bariloche y a los visitantes que concurrieron a las actividades por la predisposición y comportamiento ante el personal policial.
21 diciembre 2024
Judiciales